15 autoras cristianas que deberías conocer

Cuando hablamos de "libros cristianos para mujeres", muchas personas inmediatamente piensan en romances históricos o guías para la educación en casa. Si bien los libros cristianos escritos por y para mujeres a menudo se han centrado en material inspirador, existe tanta diversidad y profundidad que muchos lectores desconocen. A continuación, te presentamos a algunas grandes autoras cristianas que quizás conozcas o no.

5 autoras cristianas clásicas

Estas autoras pueden aparecer en la sección de clásicos de las librerías cristianas, pero sus nombres pueden no serte familiares. Algunas de ellas fueron prolíficas, mientras que otras escribieron algunas piezas que tuvieron un mayor impacto de lo que esperaban. Cada una tiene algo digno de descubrir (o redescubrir).

Maria von Wedemeyer

Lo más probable es que, a menos que seas un fanático de la historia alemana de la Segunda Guerra Mundial, nunca hayas oído hablar de Maria von Wedemeyer. Desempeña un papel importante pero discreto en la vida de uno de los mártires cristianos más famosos del siglo XX. En 1943, se comprometió con un amigo de la familia, el teólogo Dietrich Bonhoeffer. Había sido expulsado de la predicación en Alemania por hablar en contra de Hitler y estaba involucrado en varias actividades de resistencia. Una de estas actividades llevó al arresto de Dietrich tres meses después de su compromiso, y pasó el resto de la Segunda Guerra Mundial en prisión. Maria continuó apoyándolo durante este tiempo y la pareja compartió muchas cartas. Dietrich fue ejecutado menos de un mes antes de que Alemania se rindiera por su conexión con un complot de asesinato contra Hitler. Más tarde, Maria se mudó a Estados Unidos y se convirtió en científica en computación. Publicó varias de sus cartas en un artículo sobre su relación en 1967. Después de la muerte de Maria, su hermana Ruth-Alice von Bismark publicó todas las cartas de la pareja en "Letters from Cell 92". Proporciona una mirada poderosa a una historia corta pero inspiradora (también representada en la novela de Amanda Barrett "My Dearest Dietrich").

Leer Más:  ¿Qué significa que Dios es eterno?

Dorothy L. Sayers

Teóloga laica, dramaturga, traductora y autora de misterio, Dorothy L. Sayers parecía escribir sobre casi todo. Si bien no era técnicamente miembro de los Inklings, eruditos como Gina Dalfonzo han demostrado cómo su amistad con C. S. Lewis (y, en menor medida, Charles Williams) influyó en su trabajo. Al igual que los Inklings, estaba comprometida a vivir bien la vida cristiana, utilizando su mente y otros talentos para Dios lo mejor que pudiera. El resultado fue una variedad de libros en diferentes géneros ("The Mind of the Maker", "The Man Born to Be King", "The Nine Tailors") que se pueden leer y releer para obtener nuevas perspectivas.

Elisabeth Elliott

La mayoría de los cristianos conocen a Elisabeth Elliott como la mujer que se quedó para hacer trabajo misionero en una tribu indígena que mató a su esposo. Muchos no saben que el famoso libro de Elliott sobre su ministerio, "Through Gates of Splendor", es solo uno de los muchos libros que escribió. Durante más de 50 años (su último libro, "Suffering is Never For Nothing", apareció póstumamente en 2019), abordó muchos temas. Sus libros incluyen obras de no ficción sobre identidad cristiana ("Let Me Be a Woman"), una biografía ("A Chance to Die: The Life and Legacy of Amy Carmichael") e incluso una novela ("No Graven Image").

L. M. Montgomery

La mayoría de los lectores de hoy conocen a L. M. Montgomery como la autora de "Ana de las tejas verdes" y muchos otros libros para niños. Como han observado eruditos como Brenton Dickieson, Montgomery también era "esposa de un ministro presbiteriano, líder de la iglesia, y sus 21 novelas y 500 cuentos incluyen conversaciones sobre la fe y están profundamente atentas a la espiritualidad y la moral social". Los lectores pueden ver las ideas espirituales de Montgomery en sus diversas series de libros para niños (como la serie "Ana de las tejas verdes" y la trilogía "Emily"), sus cuentos (recopilados en libros como "Twice Upon a Time"), poemas (muchos recopilados en "A World of Songs") y sus memorias ("The Alpine Path").

Edith Schaeffer

Si bien su esposo, el apologista Francis Schaeffer, es más conocido, Edith Schaeffer fue su colaboradora, quien ayudó a hacer posible el centro L'Abri en Suiza. También fue una talentosa escritora que trabajó en diversos géneros. Sus obras incluyen la historia definitiva de L'Abri, memorias sobre su vida ("Mei Fuh: Memories from China") y libros de vida cristiana sobre habilidades subestimadas ("The Hidden Art of Homemaking", "Forever Music: A Tribute to the Gift of Creativity").

Subir